¿Qué diferencias hay entre una mascarilla higiénica y una quirúrgica?

Si bien la diferencia entre estas dos mascarillas puede no ser sencilla visualmente, vamos a intentar aclarar todas las diferencias entre ambas, ya que a la hora de protegerte la diferencia es absoluta.

Para diferenciar una mascarilla quirúrgica de una higiénica, lo más sencillo es ver el filtro que hay en su interior, entre los dos pliegues de tela. Para poder ver este filtro, será necesario que cortes la mascarilla con unas tijeras. Si lo deseas, puedes hacerlo con una mascarilla quirúrgica que hayas comprado en NEWmask y una higiénica, y verás claramente una diferencia entre los materiales.

¿De qué protege una mascarilla higiénica?

La mascarilla higiénica la puedes utilizar para protegerte del polvo, el humo o para higiene personal, pero esta mascarilla no protege de virus.

Esto es debido a que la capa que tiene entre la tela, es un simple “filtro”, y este no está preparado para proteger de virus, ya que las mascarillas higiénicas se fabrican para ser utilizadas en ambientes de trabajo donde haya una alta presencia de humo o polvo, pero nada relacionado con virus o bacterias.

Además, este tipo de mascarillas, no están sometidas a ningún tipo de control, ni son recomendados por organismos de salud, como sí que ocurre en el caso de las mascarillas quirúrgicas.

Principales diferencias entre mascarilla higiénica y mascarilla quirúrgica

Hay varios puntos en el que se diferencian esto dos tipos de mascarillas:

  • Las mascarillas quirúrgicas están sometidas a ser realizadas en un proceso de sala blanca por lo que el proceso de fabricación está totalmente esterilizado y es seguro.
  • Las mascarillas quirúrgicas son las recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), uno de los organismos más importantes en la materia de salud
  • Cualquier mascarilla quirúrgica es evaluada por la Agencia Sanitaria de Medicamentos y Productos Sanitarios de forma continua

Como podrás observar la diferencia entre una y otra es muy grande. Las mascarillas quirúrgicas están siendo continuamente para revisar la seguridad que ofrecen, en cambio las mascarillas higiénicas no requieren ningún tipo de estudio.

Además, las mascarillas higiénicas no son recomendadas por ningún organismo médico para protegerte frente el virus, por lo que no debes utilizarlas con ese objetivo.

Si quieres realmente protegerte de cualquier tipo de virus, con más de un 99% de protección, no lo dudes y compra ya tu mascarilla NEWmask, la salud no es un juego y nosotros nos lo tomamos muy en serio. Nuestros valores son la transparencia y la calidad, para que tú, respires tranquilo.